jooble.com

viernes, 29 de julio de 2011

El favorito de Elba Esther

La máistra Elba Esther anda moviéndose en aguas de diversos colores y temperaturas, pero eso de que se esté ofreciendo al PRD está por verse, ya que, como es sabido por todos, no es partidaria de esta corriente ideológica, por supuesto que no sería ningún impedimento, si ese fuera su deseo, se aliaría al mejor postor, lo único malo, es que no es santa de la devoción de Andrés Manuel López Obrador, y digan lo que digan los demás amarillos, el que sigue mandando en el “PeRDeré” es el tabasqueño, naturalmente que el empecinado prócer de nuestra chabacana democracia no se va a regresar a su pueblo, aunque sea un edén, hasta que no se canse de intentar apoderarse de la silla presidencial o lo repudie la gente que lo sigue apoyando en sus giras por todo el país, lo que me parece raro es que Gordillo, ande declarando ante los medios internacionales, en este caso a El País de España, que su gallo para la grande es Marcelo Ebrard, conste que ella misma se ha confesado sabedora de su mala fama, y cínica, dice que le importa el bienestar nacional, cuando en tiempos de Calderón se unió a su campaña con todo el poder que le ha otorgado el sindicato de Maestros que cuenta con un millón de adeptos que jamás se atreverían a desafiar los designios de la mujer más poderosa de México, que eso, no solamente lo dice a ocho columnas el prestigiado periódico europeo, sino lo sabe toda la América Latina, no hay que olvidar que, esta profesora normalista, es muy buena negociadora, no de balde, consiguió aplacar la gran revuelta magisterial de 1989, que le preocupaba sobremanera a Salinas de Gortari, entonces presidente de la república, lo que sigue ya está inscrito en los anales de la historia, Elba ha amasado fortuna, pero sobre todo un inconmensurable poder que cada temporada de comicios, sean donde sean, incluso, en san Felipe de Las Torres Mochas, mete su cuchara para agenciarse centavitos para su causa, que según ha declarado a El País; “es México”, según terribles palabras de la máistra; Miguel Ángel Yunes “ya está muerto para mí. Tenía una buena amiga; un cariño de a de veras, pero ya la perdió” y a Jorge Castañeda, al que, un día ayudó para su temerario propósito de lanzarse como candidato independiente, quien ha estado hablando de su alianza amistosa con Elba en varios programas de televisión y en un ácido artículo en el que francamente no dice nada nuevo de las mañas y habilidades en el trasiego político de su ex amiga, la que le ha lanzado una velada advertencia que suena a amenaza latente; “Jorge sabe que no tiene autoridad moral ante mí”, pero la cerecita del pastel, lo que ha estado llamando la atención a propios y extraños, es su declaración de amor a Marcelo Ebrard del quien dice que es el mejor candidato, así con todas sus letras, pero como es tan cínica, al rato dirá que se equivocó, que no es Dios y puede cometer errores, en fin, que esto se está poniendo mejor que nunca, y eso que todavía faltan varios meses para la madre de todas las batallas, conste que no soy analista de nada, pero me atengo a que soy un hombre informado, y a que, siendo un ciudadano de a pie, como cualquiera de ustedes, asiduos fans, seguramente ha de haber varios de los que me siguen en esta mi casa hecha de palabras Líder Informativo, que estarán o no de acuerdo conmigo pero nunca me dejarían mentir si cometo un dislate, finalmente, todos tenemos una opinión, la única diferencia es que, yo tengo un periódico que me hace el favor de publicarme todos los días desde hace más de tres años, además, dicho sea sin lambisconerías, me recibió en sus páginas cuando nadie me quería, espero que nunca me vayan a correr, porque, entonces, tendré que irme por la vereda tropical a comer papel como el bobo de la yuca, que Dios guarde la hora y me proteja de todo mal, porque la envidia de mis detractores es mucha y es de color azul.

No hay comentarios: